NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
La orientación en Ciencias Sociales del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria, posibilita al alumno acercarse a las múltiples dimensiones de la realidad social a través de conocimientos que permiten identificar las situaciones de la vida cotidiana, los conflictos sociales significativos, así como, reflexionar sobre la complejidad de esos procesos sociales y participar en los mismos de forma responsable y creativa. Por ende, promueve y fortalece la autonomía del estudiante para profundizar sobre los objetos, temas y problemáticas. La realidad contemporánea revela procesos complejos entre los que se destacan el desarrollo de las comunicaciones, las innovaciones tecnológicas, la globalización de la economía y la cultura, dejando en evidencia la diversidad del espacio mundial y la tendencia, entre otras, a la fragmentación social.
Las Ciencias Sociales en la escuela proponen el reconocimiento del esfuerzo desplegado por los hombres y las mujeres en diferentes territorios y en el tiempo, a través de relaciones económicas, sociales, políticas y culturales en permanente proceso de transformación. También permiten apreciar el valor de lo logrado, desarrollar el sentido de responsabilidad frente a las generaciones futuras.
La orientación en Ciencias Sociales del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria, posibilita al alumno acercarse a las múltiples dimensiones de la realidad social a través de conocimientos que permiten identificar las situaciones de la vida cotidiana, los conflictos sociales significativos
así como, reflexionar sobre la complejidad de esos procesos sociales y participar en los mismos de forma responsable y creativa. Por ende, promueve y fortalece la autonomía del estudiante para profundizar sobre los objetos, temas y problemáticas.